Sotrondio, E. P.

El grupo municipal de IU-BA en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio instará al gobierno local a presentar en la primera comisión de Urbanismo que se celebre un informe de los servicios técnicos con una «explicación detallada sobre el estado en el que se encuentra la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)» del municipio.

Manuel Benayas, concejal de IU-BA, denuncia que «el equipo de gobierno socialista ampara y protege los constantes retrasos e incumplimientos por parte de la empresa redactora del PGOU». Destaca que el Ayuntamiento firmó en diciembre de 2004 el contrato con la empresa encargada de la redacción del documento. Tras varios retrasos y la petición de documentación complementaria por parte del Consistorio, la firma adjudicataria completó en julio del pasado año el documento de aprobación inicial

Desde el grupo municipal de IU-BA considera «injustificable» que desde entonces esté pendiente un informe de los servicios técnicos municipales. «Es una situación absolutamente escandalosa e inaceptable», afirma el edil, que considera que con esta actitud el equipo de gobierno «está produciendo un daño evidente a los intereses económicos y urbanísticos de los vecinos». La formación considera que esta opacidad oculta «serios problemas en la elaboración del PGOU».