Tuilla (Langreo),

Elena PELÁEZ

La cancha deportiva de Tuilla llevará el nombre del futbolista David Villa. El Ayuntamiento de Langreo abrirá en breve el expediente para bautizar las nuevas instalaciones de acuerdo con la propuesta presentada por el Club Deportivo Tuilla. La alcaldesa, Esther Díaz, aseguró ayer, en su visita a la cancha deportiva, que David Villa aceptó la propuesta y que está previsto que asista a la inauguración a finales de año, en las fechas que acude al partido benéfico que organiza el futbolista que milita en el Fútbol Club Barcelona y el ex árbitro Manuel Enrique Mejuto González.

Los socios del C. D. Tuilla habían solicitado, en una reciente asamblea, que el polideportivo llevase el nombre del jugador nacido en la localidad después de que éste rechazase dar su nombre al campo de fútbol donde juega el equipo -El Candín- debido, según afirman sus allegados, a su relación familiar con el pozo de Hunosa.

El Consistorio invirtió 230.000 euros del segundo plan estatal anticrisis en la mejora de la cancha deportiva del colegio Regino Menéndez. «Respondimos a la demanda del pueblo que no disponía de un espacio atechado para celebrar actividades deportivas y culturales, que era necesario también para los servicios educativos», aseguró la alcaldesa, que estuvo acompañada en su visita por los concejales de Deportes, José Ramón García Zabala, Obras, Juan Miguel Muñoz, Educación, Roberto Menéndez, y Servicios Sociales, Ana San Miguel. Será una pista «multifuncional con preferencia deportiva», resaltó García Zabala.

Numerosos vecinos se dieron cita ayer en la cancha, en la que se pueden practicar fútbol sala, balonmano, en ambos casos en una pista con medidas reglamentarias, y baloncesto. La alcaldesa acudió previamente al colegio Regino Menéndez donde se celebró el acto de inauguración del curso escolar 2010-2011. Asistieron los 34 niños que cursarán sus estudios en el centro educativo de Tuilla. La regidora resaltó el aumento de matrícula registrado este curso, con cinco alumnos más. «Este incremento, que se da en los primeros cursos, da muestra de que se está produciendo relevo generacional», aseguró la regidora, que hizo hincapié en la ratio del centro de Tuilla. El colegio Regino Menéndez, que abrió sus puertas hace más de treinta años, acoge a alumnos que cursan hasta sexto de Primaria. El Ayuntamiento inauguró el pasado año el curso escolar en el Instituto Jerónimo González de Sama.