Rioseco, E. PELÁEZ

Las quince viviendas de promoción pública de Rioseco serán entregadas en enero. Así lo aseguró el director general de Vivienda, Manuel González Orviz, en la visita a las obras que realizó ayer en compañía del alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez. Los trabajos de construcción de los tres bloques de viviendas concluirán el próximo 9 de diciembre.

González Orviz calcula que, en aproximadamente un mes, los adjudicatarios podrían trasladarse a sus casas. Las quince viviendas adosadas (ocho de tres habitaciones y siete de dos, que tienen 87 y 69 metros cuadrados respectivamente) se ofrecerán en régimen de alquiler durante un periodo de 25 años.

El director general de Vivienda calcula que las familias pagarán de media unos 180 euros mensuales. «Será un 3,5 por ciento del precio de la casa aunque no podrá estar por encima del 20 por ciento de sus ingresos», indicó. De las 38 solicitudes presentadas para poder optar a una de las viviendas, 18 han quedado fuera del proceso al no haber presentado toda la documentación demandada, según destacó el alcalde. Martínez aseguró que el Ayuntamiento busca terrenos para nuevas promociones de viviendas sociales «no sólo en la capital sino en el resto de pueblos y evitar que queden deshabitados».