Pola de Laviana, L. M. D.

El barrio de La Pontona de Pola de Laviana celebra este fin de semana sus fiestas, y lo hará de una forma poco habitual: sin su tradicional feria de ganado, que este año hubiera cumplido 50 años. El concurso no podrá llevarse a cabo este año porque el ferial se encuentra cerrado con vista a que se inicien las obras de reforma, que están en proceso de licitación. Dentro de las fiestas destacan las verbenas diarias, las actuaciones teatrales de «La Fumarea» y las carreras de cintas y de burros.

Las fiestas arrancan el viernes por la tarde, a las cinco, con la XII carrera de burros. Más tarde, a las ocho, en la casa de cultura (situada en La Pontona) «La Fumarea» representará la obra «El diabético», de José Ramón Oliva. La actuación volverá a repetirse el sábado, a la misma hora. Las entradas pueden comprarse en el Cidan. El sábado se iniciará a las cinco con la recogida de las tortillas con las que se participarán en el concurso de tortilla y con el XVIII concurso de escanciadores de sidra, valedero para el campeonato regional. El concurso estará amenizado por los cantantes de tonada Jorge Tuya y Luis Estrada. Ya a las nueve, la verbena contará con las orquestas «Pasito show» y «Dakota».

El domingo se homenajeará a dos jubilados, Lonides Álvarez y Manuel, con la colaboración de la banda de música y el coro del hogar del pensionista. Por la tarde habrá un desfile con siete grupos folclóricos y a las ocho, las orquestas «Versión original» y «Dúo Nalón». Para el lunes y el martes aún quedarán el día del niño, una nueva verbena y actuaciones en el geriátrico.