Rioseco, E. P.

El proyecto definitivo de urbanización del polígono industrial de Comillera ya tiene el visto bueno de la corporación municipal. El Ayuntamiento espera ahora la firma del convenio de fondos mineros para poner en marcha el área de Comillera, destinada a empresas no contaminantes. «Esperemos que se agilice el trámite para empezar cuanto antes la urbanización», aseguró el alcalde, Marcelino Martínez.

El polígono, destinado a empresas no contaminantes, ocupará una superficie de 22.900 metros cuadrados. El Consistorio ha mantenido contactos con varias empresas interesadas en instalarse en el polígono. Dos de las ocho parcelas del área industrial de Comillera se reservarán para la instalación de una embotelladora de agua. El gobierno local ha iniciado conversaciones con compañías para la gestión de esta empresa aunque aún no hay ningún compromiso en firme.

Las seis parcelas restantes podrían ser divididas si se presentan ofertas de firmas que no precisen tanta superficie para instalarse. El alcalde de Sobrescobio destacó que se trata de un «proyecto muy importante no solo para el concejo sino para la zona». El área industrial de Comillera comenzó a tramitarse hace un lustro al igual que otro polígono «verde» del alto Nalón, el de Solavega, en Caso.