Langreo, L. M. D.

Izquierda Unida (IU) de Asturias salió ayer al paso de las críticas vertidas por el Bloque por Asturias (BA) por su posición en el cierre de los centros deportivos de Pénjamo y Riaño, en Langreo. Según la coalición, el Consejo de Gobierno «sólo autorizó a la consejera de Cultura», Mercedes Álvarez, «a suscribir el convenio de colaboración con el Ayuntamiento». «En ningún caso tomó la decisión de suprimir los puestos de trabajo», se apuntó desde la coalición.

IU aseveró además que en ningún caso apoya el cierre de los polideportivos, decretado por la dirección general de Deportes tras no poder aprobar el Ayuntamiento de Langreo el convenio con el Principado que se los cedía. «Consideramos necesario alcanzar un acuerdo entre la administración autonómica y la local para poder garantizar el funcionamiento de estas instalaciones», se apuntó desde la coalición.

La dirección de IU de Asturias criticó además al BA por hacer «política desde el transfuguismo, sin temor a recurrir a la mentira o a la confusión con tal de obtener rédito político». Según la coalición, «esta actitud sólo beneficia a la alcaldesa de Langreo, ante la cual el Bloque por Asturias debe defender la subrogación del personal de las piscinas que pretende el Ayuntamiento».