Los trabajos para la ejecución del estacionamiento subterráneo de Sama no sólo implican el traslado del mercadillo y el corte de varias calles anexas al Ayuntamiento y la plaza de abastos. También ha supuesto la pérdida de plazas de aparcamiento de forma provisional que el Ayuntamiento está tratando de reemplazar. De esta forma, el Consistorio, al igual que ha hecho en anteriores ocasiones, ha llegado a acuerdos con constructores para la cesión temporal de solares en desuso en los que habilitará aparcamientos. En concreto, se ganarán 72 plazas provisionales en el caso urbano de Sama. Uno de estos solares está en la zona de la Casa Nueva, otro en el entorno de la calle José Bernardo y un tercero en las inmediaciones de la calle Xuacu de Sama.

Asímismo, la alcaldesa, Esther Díaz, anunció que pedirá a la Consejería de Justicia la utilización para el mismo fin del solar cedido para la construcción del Palacio de Justicia, mientras se desarrolla el proyecto, «para proceder también limpiarlo y acondicionarlo como aparcamiento provisional, mientras que no se necesite para la ejecución de las obras de ese Palacio de Justicia. Estamos intentando que el desarrollo de esta obra (el parking subterráneo) sea lo menos traumático posible».

Por otro lado, Díaz indicó que, de común acuerdo con Acosa, se está barajando incluir un «elemento dinamizador», todavía por concretar, en la urbanización de la superficie del nuevo parking, con el objetivo de captar clientes.