Sotrondio,

Miguel Á. GUTIÉRREZ

El economista de 36 años, Enrique Fernández Rodríguez, natural de El Entrego, encabezará la lista del PSOE de San Martín del Rey Aurelio, en las próximas elecciones autonómicas. Según ha podido saber este diario, la ejecutiva de la agrupación local socialista acordó -en una reunión celebrada la pasada semana y por unanimidad de los miembros presentes- designar a Fernández para liderar el cartel municipal, con el que el PSOE intentará revalidar la mayoría absoluta de la que goza en la actualidad en el Ayuntamiento.

A nivel orgánico, Fernández ocupa en la actualidad el cargo de secretario de desarrollo económico, estudios y proyectos de la agrupación del PSOE de San Martín. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo, el candidato a las elecciones municipales en San Martín se dedica a la docencia universitaria en esta misma Facultad. En concreto, es profesor de Economía Financiera y Contabilidad. Además, compagina su actividad profesional con una participación activa en colectivos sociales y culturales de la comarca. Presidió el Grupo Social del Nalón del PSOE y forma parte de la Asociación cultural Cauce del Nalón.

El nuevo cabeza de lista del PSOE de San Martín, que está afiliado a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, tiene 36 años, es natural de El Entrego y procede de una familia con honda tradición socialista.

La agrupación del PSOE de San Martín del Rey Aurelio aceleró el proceso para la elección de su candidato la pasada semana, después de que la FSA diera luz verde a la designación de los cabezas de lista para los concejos de menos de 50.000 habitantes.

Los socialistas esperan revalidar en los próximos comicios la mayoría absoluta obtenida en 2007 con Ignacio Fernández como cabeza de lista, que tuvo que dejar la alcaldía por motivos de salud. Le reemplazó César Núñez, que actualmente ejerce como alcalde en funciones. A partir de ahora, el PSOE de San Martín deberá configurar el resto de la lista que arropará a Enrique Fernández como candidato.