Rioseco, L. M. D.

La dirección general de Vivienda del Principado y el Ayuntamiento de Sobrescobio sortearon ayer las 15 viviendas sociales en régimen de alquiler que todavía se están construyendo en la capital del concejo, Rioseco. En total, el consistorio había recibido 39 solicitudes para ocupar estas casas, de las cuales únicamente 25 cumplían los requisitos exigidos por la consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Tras el sorteo, en el centro cultural Vicente Álvarez había algunas caras largas, pero también rostros alegres. Uno de ellos era el de José Manuel Trelles, uno de los agraciados con una vivienda de alquiler. «Los que somos de aquí sabemos que el acceso a una vivienda es difícil. Estoy muy contento, se ha hecho un esfuerzo importante para que aquí volviese a haber viviendas sociales». También con la sonrisa en la boca estaba Pablo González, otro de los agraciados. «Soy de aquí y quería quedarme a vivir en el concejo. Para los jóvenes es difícil poder pagar los precios que se piden».

El director general de Vivienda, Manuel Orviz, recordó que las casas de Sobrescobio forman parte del plan del Principado para «asentar población» en concejos de pequeño tamaño. «La demanda de viviendas nos ha dado la razón cuando apostamos por hacer las construcciones aquí», añadió Orviz antes del sorteo. El alcalde, Marcelino Martínez, apuntó que el Ayuntamiento coyán ya está trabajando en poner a disposición de la consejería nuevos terrenos, en este caso en Soto de Agues, para hacer una nueva promoción de vivienda social.