Pola de Laviana, L. M. D.

El pleno municipal de Laviana aprobó ayer, por unanimidad, una moción presentada por el grupo municipal de IU y con la que se pretende promover la construcción de un camping municipal en el concejo. Los cuatro grupos políticos, PSOE, PP, IU y URAS, están de acuerdo en que el Ayuntamiento solicite fondos mineros para la construcción de una zona de acampada en el concejo.

El alcalde, Adrián Barbón, explicó que se intentará sacar adelante el proyecto del camping sin que su gestión y mantenimiento tenga «repercusión directa» en las arcas del consistorio. Además, según Barbón, «no es nuestro ánimo competir con otros campings que puedan hacerse», ya que en Sobrescobio existe un proyecto, muy avanzado, para hacer una zona de acampada. «En Sobrescobio se hará primero», apuntó Barbón, «y el que se haga en Laviana tendrá que ser distinto, no competir directamente con él». José González, de IU, grupo que presentó la propuesta, se mostró satisfecho con la aceptación del proyecto. El portavoz del PP, José María González, señaló que en todo caso el camping deberá adaptarse «a las nuevas normativas urbanísticas» del concejo.

En la sesión se aprobaron otras tres mociones, sobre el rechazo a la violencia machista, a la congelación de pensiones y al fin de las ayudas a la compra de vivienda.