El nuevo año ha traído consigo un aumento de los precios del transporte público en la comarca del Nalón, enmarcado en la actualización generalizada de precios marcada por el Consorcio de Transportes de Asturias.

De esta forma, el billete sencillo para utilizar la línea entre Pola de Laviana y Riaño es ahora de 1,30 euros, cinco céntimos más de lo que costaba a finales del pasado ejercicio.

Sin embargo, el cambio más sustancial se ha producido en las tarifas del autobús nocturno que cubre el mismo trayecto en las madrugadas de los viernes, sábados y víspera de festivos.

El viaje en el servicio de «búho» del itinerario Riaño-Laviana costaba 1,25 euros, el mismo precio del billete sencillo en horario diurno. A partir de ahora ha pasado a costar dos euros, lo que supone un incremento de 75 céntimos.

La última subida de las tarifas del autobús urbano en la comarca del Nalón se había producido a principios del mes de abril del pasado año, coincidiendo con la revisión de los precios del transporte público en Asturias.