El PP de San Martín denunció la arbitrariedad de las condiciones aprobadas por el Ayuntamiento (con el voto en solitario del PSOE) para la contratación de la obra de la losa que salvará el río Nalón para unir el barrio de El Serrallo y el centro de Sotrondio. Los populares sostienen que el límite económico mínimo fijado por el Consistorio -para garantizar la calidad de los materiales empleados y la correcta ejecución de la obra- es «dudosamente legal», ya que «violenta la libre competencia entre las ofertas».

Así lo explicó Alfonso Orviz, edil del PP. «La ley ya fija qué empresas pueden concursar según el tipo de proyecto y cómo ha de medirse su solvencia técnica y económica, así como los criterios que eviten las bajas temerarias en las adjudicaciones». Orviz también censuró que se «renuncie» al «ahorro» que el Ayuntamiento podría obtener en caso de que la oferta económica fuera ventajosa.

Para el concejal popular «la verdadera razón debe ser otra bien distinta» ya que la limitación de ofertas «favorecería que se pueda asignar la obra a alguien en concreto que no esté dispuesto a bajar de ciertos límites para conservar sus beneficios empresariales».