Rioseco

Las obras de ampliación de la Casa del Agua del parque natural de Redes ya han sido adjudicadas. Finalmente será la empresa Tragsa la encargada de llevar a cabo los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses y que, tal y como señaló el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, «comenzarán en breve». El presupuesto de adjudicación de las obras se acerca a los 600.000 euros.

Martínez indicó que la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, desbloqueó en su última visita a Asturias la financiación del proyecto, que se ejecutará a través de la Consejería de Medio Ambiente del Principado. El regidor indicó que «somos conscientes de los problemas económicos que se están atravesando», que han hecho que la Casa del Agua permanezca nueve meses cerrada sin iniciarse las obras. «Pero más vale tarde que nunca, y por fin hay financiación, las obras se han adjudicado y empezarán en breve», apuntó el regidor coyán.

La ampliación de la Casa del Agua traerá consigo la construcción de un nuevo edificio, de 498 metros cuadrados, cuyo diseño está inspirado en una «tená». Este inmueble se hará en una parcela de 1.540 metros cuadrados, anexa a la del actual edificio. Los contenidos del equipamiento se renovarán por completo, y la Casa del Agua pasará a albergar dos de las exposiciones que componían el contenido del pabellón de España en la Expo de Zaragoza de 2008, dedicada al agua. Estas muestras se denominan «El agua en la tierra» y «El agua en España».