Rioseco, M. Á. G.

Los dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Sobrescobio, José Carlos Suárez y Armando García Cachero, han presentado su dimisión en protesta por la «falta de democracia interna y por el caos que reina en el Partido Popular de Asturias». Los dos ediles, que también se darán de baja en el partido en los próximos días, ya habían amenazado con renunciar a sus cargos en 2009, cuando el PP regional intervino la Junta local y creó una gestora. Los ediles populares denunciaron entonces que esa decisión obedecía a una «venganza política» derivada de su apoyo a Juan Morales en el congreso celebrado en 2008.

José Carlos Suárez explicó ayer que la situación se había hecho insostenible en los últimos tiempos debido a la forma de actuar de la actual dirección regional del Partido Popular. «Ahora mismo el partido es un caos, un club de amigos de Ovidio Sánchez», argumentó Suárez, que ve complicado que corra la lista para que otros compañeros de candidatura ocupen sus puestos en el Ayuntamiento. «Por lo que hemos hablado con ellos, compartes nuestra postura y también están en desacuerdo con la falta de democracia interna que hay en el PP asturiano», indicó.

El edil de Sobrescobio argumentó que la renuncia se hizo efectiva esta misma semana, tras notificarla en el registro del Ayuntamiento. También apuntó que la baja del Partido Popular se tramitará a lo largo de los próximos días. «Todavía no hemos contactado con la dirección regional para hacerles saber que nos vamos del partido, pero los haremos en breve», manifestó el concejal dimisionario.

Suárez, que encabezó la candidatura del PP coyán en los últimos comicios municipales, expresó que, en su caso, no tiene pensado pasar a formar parte del Foro por Asturias, una opción elegida por otros ediles del PP que han dimitido de sus cargos en las últimas semanas en los ayuntamientos del valle del Nalón. «No me voy con nadie. Me marcho del PP porque no estoy de acuerdo con las formas de actuar de la dirección regional», apostilló.

La renuncia de los ediles del PP de Sobrescobio se suma a la dimisión de Julio Cuello como concejal popular en San Martín del Rey Aurelio y a la de Germán Iglesias, Fausto Pendás y Ana Begega, que formaban parte de la Corporación de Laviana.