Rioseco, M. Á. G.

Jorge Palacios encabezará la lista del PP en Sobrescobio. Ingeniero industrial de 39 años de edad, Palacios trabaja en la empresa Imasa y también explota varios apartamentos rurales en Rioseco. El candidato forma parte de la Junta local de los populares en el concejo y sustituirá como cabeza de lista a José Carlos Suárez, quien, junto a Armando García Cachero, dimitió de su cargo de edil del PP esta misma semana.

Palacios destacó la importancia de que se incorporen a la lista «personas jóvenes» con una «forma profesional de hacer las cosas». «No tengo mucha experiencia en política, pero sí la tengo en gestión empresarial y coordinar personas». Y añadió: «En cierta medida, un ayuntamiento es como una empresa en la que los clientes son los vecinos y donde hay que generar el mayor beneficio para los ciudadanos con los recursos que tienes a tu alcance. En el caso de Sobrescobio tenemos unos recursos importantísimos con el parque natural de Redes». En la misma línea, Palacios expresó que su experiencia en la explotación de alojamientos rurales también puede ser positiva para promocionar el turismo en el concejo del alto Nalón. «Hay sectores de actividad como la biomasa o la artesanía que tienen mucho recorrido en el concejo».

Por otro lado, el candidato municipal del PP quiso lanzar un mensaje integrador. «Más allá de las ideologías, queremos sumar esfuerzos para mejorar el concejo. Vamos a recoger las propuestas que puedan contribuir a un beneficio común, con independencia de dónde vengas», argumentó.

Entre los pilares del programa electoral del PP figuran el impulso de empresas relacionadas con el medio ambiente y la potenciación del turismo, aprovechando el tirón del parque de Redes. También se pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el asociacionismo de artesanos, hosteleros, ganaderos o industriales del concejo. «Si somos capaces de generar más actividad económica y más empleo en el municipio, lograremos obtener más recursos que permitan revertir en los servicios que se prestan a los vecinos», concluyó el candidato del PP coyán.