Rioseco, L. M. D.

Izquierda Unida (IU) presentó ayer su candidatura en el concejo de Sobrescobio con un claro objetivo: lograr representación, por primera vez en su historia, en el ayuntamiento coyán. El cabeza de lista de la coalición será Ovidio Zapico, un conocido hostelero local.

Zapico explicó que entre sus objetivos están potenciar la creación de vivienda asequible, desarrollar el uso de las energías renovables, mejorar la gestión de los equipamientos (recordó como las obras del centro de la fauna estuvieron paradas y el retraso en el inicio de los trabajos en la Casa del Agua) e impulsar el sector turístico y el ganadero, «que deben ir de la mano». En su presentación, Ovidio Zapico, que estuvo respaldado por el candidato de IU al Principado, Jesús Iglesias, pidió al PSOE y al PP, «que no son mis rivales, son mis vecinos», un debate electoral para «hablar de qué propone cada uno para el municipio».

La lista electoral en Sobrescobio la completan Miguel Morán, Begoña González, Raúl Simón, María Jesús Arenal, Víctor Prado y Pedro Carcedo.