Langreo, E. P.

Un incendio calcinó el tejado prácticamente en su totalidad y uno de los extremos de una casa de planta baja de piedra con un hórreo colindante ubicada en la Güeria del Viso, en Riaño (Langreo), según aseguraron fuentes del 112-Asturias. Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y en La Morgal controlaron el fuego pasadas las dos y veinte de la madrugada, tres horas después de recibir el aviso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la alerta cerca de las once y media de la noche. Un vecino comentó que había oído una explosión y que veía salir humo de una vivienda, que estaba vacía.

Los bomberos del parque de San Martín movilizados por el 112 Asturias solicitaron a las doce y veinte de la noche el apoyo de más medios y el abastecimiento de agua para la extinción del incendio. Poco después llegaba a la zona una dotación compuesta por cuatro bomberos con base en La Morgal con la autobomba nodriza y un vehículo de altura.

El fuego quedó controlado pasadas las dos y veinte de la madrugada, aunque los bomberos permanecieron en el lugar refrigerando el techo del inmueble. Los bomberos desplazados a la vivienda ubicada en La Güeria del Viso se retiraron a las cuatro y media de la madrugada, una vez finalizadas las tareas de ventilación y desescombro.