Rioseco, E. P.

Adriano Pérez Coballes es el nuevo primer teniente de alcalde de Sobrescobio y concejal delegado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Guzmán Prado ejercerá de segundo teniente de alcalde, encargado de las áreas de Obras, Servicios y Personal. El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, dio cuenta de los nombramientos en el Pleno celebrado el pasado jueves a última hora de la tarde.

Tensi Carmona será la edil delegada de Educación, Cultura, Deportes y Turismo y David Cofiño de Hacienda y Bienestar Social en el único Ayuntamiento de la comarca en el que el gobierno local, del PSOE, tiene mayoría absoluta. El Consistorio no tendrá ni al Alcalde ni a ningún edil liberado y ha fijado sesiones plenarias con una periodicidad trimestral.

En la sesión plenaria del jueves se dio el visto bueno a la designación de los alcaldes pedáneos para los siete pueblos y se nombró a los representantes en diversos organismos. Asimismo, el Gobierno local rechazó el recurso de reposición presentado por dos vecinos contra la adjudicación del polígono de Comillera, aseguró el alcalde, Marcelino Martínez. «Pretenden paralizar el progreso del municipio», indicó el regidor, que les instó a «acudir a los tribunales si creen que existe alguna irregularidad».