Rioseco,

Isaac BARBÓN

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, acompañado de varios concejales, visitaron ayer las obras del polígono de Comillera, que finalizarán el próximo mes de noviembre. «Varias empresas», sobre todo agroalimentarias, han mostrado su interés en instalarse en una de las 9 parcelas de las que dispondrá el polígono. Todas estas empresas serán «no contaminantes».

La siguiente fase en la ejecución de las obras será la desviación del reguero de Comillera, que atraviesa la parte central del polígono. Ya tiene listo su nuevo cauce y la próxima semana se realizará su desvío. El alcalde coyán también quiso aclarar la polémica surgida acerca del acceso al polígono afirmando que «el acceso no es cuestión del Ayuntamiento, sino de Sogepsa y Carreteras». Ovidio Zapico, concejal de IU, reconoció estar «satisfecho con las correcciones medioambientales» como la revegetación que se va a a llevar a cabo en las próximas fechas. La empresa estrella de la nueva área empresarial será una embotelladora de agua mineral que pretende impulsar el concejo de Sobrescobio.

Antes de esta visita, el alcalde Marcelino Martínez y la representante de los trabajadores, Ludivina Prado, firmaron el primer convenio colectivo de los trabajadores laborales de Sobrescobio. Afectará a 21 trabajadores. Entre los acuerdos más destacados se encuentra la posibilidad de jubilación anticipada, la jornada laboral de 35 horas o los fondos de acción social.