Sotrondio, M. Á. G.

Un total de 15 establecimientos de El Entrego, Blimea y Sotrondio participarán este fin de semana en el Concurso de pinchos y tapas organizado por la Asociación Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam). El certamen Samartín del Pinchu, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte del Principado y el patrocinio de Disceas.

La organización ha repartido por establecimientos del concejo los «gastromapas» en los que figuran los nombres de los locales participante, su ubicación y los pinchos que ofrecerán. Bacalao, hamburguesa, melocotón, callos, lacón, pisto o queso son sólo algunos de los ingredientes que se utilizarán en la elaboración de los pinchos y tapas que concurren al certamen.

El concurso contará con la participación de bares, cafeterías, mesones, sidrerías y vinotecas. El Entrego es la localidad que concentra un mayor número de candidatos al mejor pincho, con ocho en total. Blimea aportará cuatro y Sotrondio, tres.