Langreo, E. P.

El Partido Popular (PP) aseguró, tras el aplazamiento de las negociaciones para analizar el presupuesto de Langreo por parte del gobierno local, que «se podría empezar a hablar de unas nuevas cuentas municipales pero es complicado». El portavoz municipal de la formación, Rafael Alonso, destacó que es «difícil hacer una previsión de ingresos cuando se desconocen las aportaciones de las otras administraciones». Ni el ejecutivo regional ni el central han aprobado hasta ahora los presupuestos correspondientes al presente ejercicio.

El PP fue convocado al igual que las otras tres formaciones que integran la oposición langreana a una reunión por parte del equipo de gobierno municipal para debatir el borrador de presupuesto. Los encuentros se iniciarían la próxima semana aunque la convocatoria por parte del gobierno de Francisco Álvarez-Cascos de elecciones autonómicas anticipadas provocaron un cambio de planes. El ejecutivo local decidió posponer esas reuniones.

Frente de la Izquierda (FDLI) reclamó días atrás las previsiones de ingresos municipales para este ejercicio, «que no se han presentado tres meses después de que se aprobasen las tasas e impuestos». Tras la suspensión de las reuniones, la formación considera que el «Ayuntamiento está abocado a la prórroga presupuestaria». Izquierda Unida (IU) criticó el viernes el aplazamiento de los encuentros al considerar que «Langreo necesita con urgencia unos presupuestos. Afirmó que la convocatoria electoral no puede ser excusa para aplazar el debate.