La Policía detiene a un chatarrero que compraba material robado

El empresario adquirió «más de 40 toneladas» de cobre, hierro y aluminio sustraído en el valle del Nalón

 03:18  

Langreo, L. M. D.

La Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ha detenido a un hombre de 48 años, natural de Oviedo, como presunto autor de un delito de receptación. Es decir, por la compra de material robado. El detenido es empresario de la chatarra, y se calcula que ha podido comprar más de 40 toneladas de hierro, aluminio y cobre obtenido de manera ilícita.

Según informó la Policía, los agentes de la comarca del Nalón iniciaron unas semanas una investigación relacionada con el robo de cobre. Los investigadores descubrieron que, de un tiempo a una parte, varios delincuentes de la zona, «bien de forma individual, o en grupos más o menos organizados» se estaban dedicando de forma asidua al robo de cobre, hierro y aluminio, principalmente. El repunte en este tipo de robo se produjo, según explicó la Policía, porque «los ladrones sabían que podían darle una rápida salida a través de un empresario, profesional de la chatarra, que no tenía ningún tipo de escrúpulo para comprar este material, a sabiendas, presuntamente, de su ilícita procedencia». Las pesquisas llevaron a la detención del empresario, de 48 años y natural de Oviedo. Se le acusa de un posible delito de receptación. Ya contaba con una detención anterior por un hecho similar. La investigación sigue abierta para detener a las personas que robaban los materiales.

Desde la Policía se indicó que, en este tipo de delitos, se intenta evitar que el material robado llegue al mercado. Por eso actúa «como en esta ocasión, sobre los canales de recepción, tráfico y transporte». En 2010, la Policía detuvo en Asturias a 32 personas por este tipo de delitos. A lo largo de 2011 las detenciones aumentaron y llegaron a ser 90.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya