El Entrego, E. P.

Doce intérpretes se subirán hoy al escenario del teatro municipal de El Entrego en la segunda gala de la primera fase de clasificación del Concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio. La competición comenzará a las ocho de la tarde. Fuera de concurso actuará la joven Sara Miranda García.

Eloy López Cuello, Liliana Castañón Cerceda, Antonio González González, Miguel Viesca Iglesias y Odón García González lucharán esta tarde por un puesto en la segunda ronda. También lo harán Silvia Suárez García, Juan Luis Braga Mortera, Francisco Queipo García, Borja Fernández García, Pedro Pérez Zabala, Manuel Roza Llera y Xuan Luis Martino Isla. La decimoquinta edición del concurso de tonada se inició el pasado viernes, a la semana siguiente de la gala de campeones, con la actuación de cinco cantantes. Otros cuatro intérpretes no pudieron acudir y participarán en semanas próximas.

El certamen, organizado por la asociación «Toná y Folklore» de San Martín del Rey Aurelio, congrega este año a ochenta participantes, veinte más que en 2011. Pero por el teatro municipal no sólo pasarán los doce intérpretes de canción asturiana para dar muestra de sus cualidades vocales, sino que también lo hará una pareja de baile del grupo «Ruxidera». Los promotores del concurso optaron en esta edición por organizar una muestra de baile.