Langreo, M. Á. G.

La fiscalía solicita el pago de multas e indemnizaciones que ascienden a 21.070 euros para tres mujeres y un hombre que se enzarzaron en una pelea tras una discusión iniciada por el emplazamiento de unos contenedores de materiales de construcción. En la trifulca, ocurrida en la localidad lavianesa de Soto de Lorío, el hombre portaba un hacha que no utilizó en la pelea, pero sí contra la puerta del domicilio de dos de las implicadas.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de abril de 2009, sobre las tres de la tarde, cuando tres de los acusados J. P. A., un hombre de 48 años, y M. G. V. G. y M. P. V., dos mujeres de 53 y 35 años respectivamente, comenzaron una discusión «centrada en dónde debían situarse unos contenedores de material de construcción», según informaron fuentes de la fiscalía. El hombre, que portaba un hacha que no llegó a utilizar, empujó en medio de la trifulca a M. G. V. G., que se golpeó contra una furgoneta ubicada en la zona. También hizo lo mismo con M. P. V., tirándola al suelo.

En ese momento, la cuarta acusada, V. P. A., de 28 años, intervino en la pelea. Tuvo lugar entonces «un forcejeo con tirones de pelo, patadas y golpes recíprocos» entre las tres mujeres, según detalló la fiscalía. A continuación, M. G. V. G. y M. P. V. se refugiaron en su domicilio. Fue entonces cuando J. P. A. «golpeó reiteradamente con el hacha la puerta de madera» de la vivienda que provocaron daños tasados en 500 euros y una reparación que ascendió a 649,60 euros.

Como resultado de la trifulca M. G. V. G. sufrió lesiones consistentes en contusión en glúteo, pierna y muñeca izquierda, y contusión en rodilla derecha. M. P. V. padeció abrasiones en el cuello y un trastorno neurótico como secuela, mientras que V. P. A. sufrió erosiones superficiales en la cara y herida en un dedo, que le dejó una cicatriz. La fiscalía imputa a J. P. A. un delito de daños y dos faltas de lesiones y pide que afronte una multa 14.940 euros. Para M. G. V. G. y M. P. V. pide 720 euros de sanción para cada una, por sendas faltas de lesiones, A V. P. A. la fiscalía le imputa dos faltas de lesiones por las que solicita 1.440 euros de multa.