Langreo / Blimea, E. P.

Los colegios dieron ayer la bienvenida al Carnaval, que se quedará en la comarca hasta el próximo día 25. Hoy, La Felguera, Blimea, Ciaño y Cuturrasu llenarán de disfraces y de música las calles. Hasta 4.000 euros en premios destinará la asociación Felguera Hostelera a los participantes que más se esmeren en sus creaciones para el desfile que discurrirá por el centro de La Felguera a partir de las siete y cuarto de la tarde. Es una de las grandes novedades del Antroxu langreano, que tendrá otro desfile entre La Felguera y Sama el próximo lunes.

Hoy el Carnaval llega también a Ciaño, con actividades para los niños a partir de las cuatro y media de la tarde y para los adultos desde las once de la noche. En Cuturrasu el desfile, que concluirá con un baile, sale a las seis de la tarde.

Mientras, en Blimea, donde ayer ya se disfrazaron los más pequeños, celebrará hoy el concurso de disfraces infantil y de adultos. El baile de estos últimos tendrá lugar en el salón Casa Delfina a partir de las once de la noche. Será amenizado por la orquesta «Costa Verde» y repartirá más de 200 euros en premios.