El mundo al revés, esto es lo que se me bien a la cabeza y me es difícil de digerir o al menos para mí, la nueva convocatoria de elecciones a la Presidencia del Principado de Asturias, que se celebrarán el 25 de marzo.

Hace semanas el partido de Foro y el PP llegaron a un acuerdo para aprobar los presupuestos en el Ayuntamiento de Gijón, y volvieron a hacerlo para aprobar el nuevo presupuesto para el Ayuntamiento de Oviedo y, lo mas sorprendente, entre halagos de unos a otros. Una situación insólita después de los intercambios verbales de meses atrás. Pero, sin embargo, han sido incapaces para llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos regionales. ¿Son distinto los partidos que gobiernan en los ayuntamientos a los del Parlamento?

Lo cierto de todo esto es que tanto unos en el Gobierno, como otros en la oposición, todos los partidos políticos sin excepciones de ninguna formación, merecen la reprobación de los asturianos/as por la incapacidad para llegar a acuerdos y lograr aprobar las cuentas regionales. La consecuencia es perder otro año más sumidos en un alto índice de parados y gastar lo que no tenemos, nada menos que 2,5 millones de euros en los comicios del próximo día 25 de marzo de 2012; lo que supone 0,73 euros por cada voto logrado. Mientras, muchos Autónomos de esta región están pendientes de cobrar de las Administraciones, entre el Principado y los ayuntamientos lo que se les debe. Imagínense que con el dinero destinado a estas elecciones se podría pagar a dichos autónomos y estos mantener el empleo en sus empresas sin enviar a sus trabajadores a las listas del paro, esto por poner un ejemplo de los muchos que podríamos poner.

La actual clase política solo piensa en sus luchas de poderes, sin importarle lo mas mínimo las personas de esta tierra. ¿Qué pasaría si ellos no pudieran cobrar sus sueldos cada mes como les ocurre a esos autónomos a los que hago referencia? Claro a ellos no les ocurre, pero tampoco lo entiendo mucho ya que si a todos nos afecta la crisis, ¿por qué a ellos no les pueda afectar también?

Vuelvo a repetir que unas elecciones anticipadas no son lo mejor para nuestra región. No nos podemos permitir el lujo de seguir mirando a ver lo que pasa y seguir perdiendo el tiempo ni un minuto mas, ya que cada minuto que perdemos otras comunidades nos están sacando ventaja. Cada minuto que nuestros políticos se pasan en tratar de desgastarse unos a otros sin pensar en los intereses generales de los ciudadanos de nuestra Asturias, para lo cual han sido elegidos, es tiempo perdido. Ellos que cobran religiosamente cada mes, algo que muchísimas personas no tienen esa suerte.

Tarjeta roja y expulsión para toda la clase política por haber sido incapaces de lograr unos presupuestos regionales y abocarnos a esta grave situación de desgobierno que estamos padeciendo todos los asturianos y asturianas.