Langreo, E. P.

Desde que el Principado echó el cierre a los dos polideportivos, en octubre de 2010, se han sucedido «actos vandálicos y robos», según aseguró Julio Antuña. En Riaño, «se llevaron el motor de la depuradora de la piscina y cables», añadió. Además, se ha tenido que «tapiar» la entrada a dos pabellones para evitar que las instalaciones sufriesen más daños. La puesta en marcha de este polideportivo precisará una inversión de 70.000 euros, destacó Antuña, en referencia a los cálculos realizados por responsables autonómicos. «Estamos preocupados porque las instalaciones están siendo objeto de actos vandálicos», señaló.

El responsable de CC OO en el comité de empresa aseguró que, si las negociaciones entre Principado y Ayuntamiento para reabrir la piscina para el próximo verano no llegan a buen término, en breve «Riaño seguirá sin este servicio». La piscina «no arranca en 15 días, se necesita tiempo», añadió.

Para Antuña, «la cabezonería de los responsables de la Consejería de Cultura en el anterior mandato llevó a este despropósito», con unas instalaciones cerradas y sin perspectivas de reapertura. Apostaron por «despilfarrar el dinero público y exhibir una actitud prepotente y temeraria por lo que deberían responder con su patrimonio de las indemnizaciones a los trabajadores y los daños a las instalaciones». También le pidió al Ayuntamiento que «esté a la altura» y trabaje por la reapertura de los polideportivos y la recolocación de los trabajadores.

Inicialmente el Ayuntamiento iba a hacerse cargo de los polideportivos y desarrollar en La Reguera un espacio de balneoterapia. El convenio no recibió la aprobación de la corporación.