Langreo,

C. M. BASTEIRO

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. L. G. G., resultó ayer herido leve tras caer por un talud de tres metros que da al río, en Sama de Langreo, en los alrededores del centro de salud. Según los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, el afectado se precipitó por el terraplén después de que cediera una barandilla y tuvo que ser rescatado en camilla por efectivos de Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.21 horas del día de ayer. En la llamada, se informó de que un hombre se había caído por un terraplén de unos tres metros de altitud, después de que cediera la valla que separa la calle Alejandro Ballesteros del río.

De inmediato, el 112-Asturias movilizó hasta el lugar donde se produjo el suceso a los Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio. Los efectivos se trasladaron con el furgón multisocorro, la autobomba ligera y la forestal.

Los bomberos descendieron hasta la zona en la que se encontraba J. L. G. G y el hombre, que sufrió heridas leves, tuvo que ser evacuado con una camilla nido y una cuerda de seguridad.

Según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital Valle del Nalón. Hasta el lugar donde se produjo el accidente, según informó el SAMU, se había movilizado una UVI-Móvil y una ambulancia.

Los dotación de Bomberos de San Martín del Rey Aurelio dio por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 16.02 horas, menos de una hora después de que se produjera la llamada de aviso sobre el accidente. Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias también comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente.