Pola de Laviana, E. P.

Izquierda Unida (IU) de Laviana pide al Gobierno municipal que retome las reuniones de la comisión mixta de festejos. La coalición presentó una moción para discutir en el próximo pleno en la que expresa su malestar al no haber sido convocados nuevos encuentros de este grupo de trabajo, en el que había representantes de todos los partidos políticos con presencia municipal y de los hosteleros.

El portavoz del grupo municipal de IU, José González, reclama que esta comisión mixta de festejos comience a trabajar ya en la preparación de las fiestas patronales de 2012 para que «tengan una buena calidad al mejor precio posible». El edil teme que los festejos sean «una vez más fruto de la improvisación y que cuesten a los vecinos del municipio más de lo que es debido». Si esto ocurre por «no haber hecho el trabajo a tiempo», dijo González, «el municipio, con una situación económica límite, no se lo puede permitir».

IU resaltó que en virtud de un acuerdo municipal una vez concluidas las fiestas del pasado año se darían a conocer las cuentas. Sin embargo, añadió, «a día de hoy no conocemos los números». Por eso, insta al equipo de gobierno del PSOE a que presente los resultados de las últimas fiestas patronales y que estos datos sean reflejados en bandos. Esta debería ser en el futuro una «práctica habitual y obligatoria».

La coalición cree asimismo necesario que se convoque una reunión abierta a la que puedan asistir los vecinos para tratar asuntos relativos a la comisión de festejos.