Langreo,

J. VIVAS

La Fiscalía solicitará una pena de un año y seis meses de prisión para M. G. G. y S. O. I, acusados de robar 160 kilos de acero inoxidable en probetas de trabajo de una empresa ubicada en Langreo.

El Ministerio Público sostiene en su escrito que los acusados «se dirigieron en sus coches particulares al recinto de la empresa Felguera Construcciones Metálicas». Una vez allí, «rompieron el candado de una de las puertas metálicas que da acceso al recinto, penetraron en su interior y se apoderaron de 160 kilos de acero inoxidable en probetas de trabajo». El material sustraído fue valorado por la empresa en 720 euros.

Los hechos, siempre según el borrador de la Fiscalía, son constitutivos de un delito de robo con fuerza recogido en el Código Penal. Por ello, solicita para cada uno de los acusados una pena de un año y seis meses de prisión. Además, exige el pago de una indemnización a la empresa Felguera Construcciones Metálicas de 720 euros, correspondiente a la valoración realizada por la empresa. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

Por otro lado, la Fiscalía solicitará también una pena de 21 meses de prisión, retirada de permiso de conducir durante cuatro años y 12 días de localización permanente al conductor de un taxi al que se acusa de conducción temeraria en La Felguera y de pegar un puñetazo en la boca a un hombre que viajaba en otro vehículo, y con el que había tenido una discusión previamente. Asimismo, el Ministerio Público pedirá una peña de un año de prisión y una multa de 1.800 euros para cada una de las dos mujeres a las que acusa de falso testimonio en un juicio celebrado en Pola de Laviana.