Junto a la puesta en marcha de estacionamientos provisionales, el Ayuntamiento de Langreo construye un aparcamiento subterráneo en Sama, en las inmediaciones de la Casa Consistorial, que tiene capacidad para 83 plazas. Su presupuesto es de 2,5 millones de euros y está sufragado con el Plan «A».

Las obras fueron adjudicadas en noviembre de 2010 a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Contratas Iglesias y Comsa y un plazo de ejecución de once meses. La pasada primavera sufrieron un parón, cuando se procedía a la instalación de pilotes, al encontrarse los operarios con una línea de alta tensión subterráneo de HC Energía que discurría por la zona de actuación. La necesaria tramitación administrativa y los trabajos de desvío de la línea demoraron los trabajos.

Al reanudar las obras la UTE tuvo que añadir una nueva actuación, instalar un andamiaje de sujeción en la fachada del edificio más próximo al parking.

Poco después, el Principado anunció un recorte de partidas en varios proyectos, entre ellas el aparcamiento. El Ayuntamiento afirmó que se produciría un reajuste de anualidades que no paralizaría las obras.

La previsión es que el estacionamiento esté concluido a lo largo de este año.