Langreo, A. VELASCO

El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Langreo, Jesús Sánchez, aseguró ayer que el Consistorio «cada vez se parece más a un barco sin dirección, sin rumbo, en el que el capitán se dedica a pelearse con la tripulación». El edil de la coalición exigió, además, al PSOE que presente ya un proyecto de presupuestos para 2012 e invitó a la Alcaldesa, Esther Díaz, a «abandonar las habituales actitudes de prepotencia y soberbia que le caracterizan en la gestión municipal y asumir, ya han pasado diez meses, el resultado electoral, tiene siete concejales de veintiuno y comenzar a gobernar desde la humildad, el dialogo y la participación».

Respecto a los presupuestos, Sánchez argumentó que el PSOE incumple con sus obligaciones y debe presentar de manera inmediata el proyecto de Presupuestos para el 2012. «Estamos en abril, las elecciones autonómicas ya han pasado, que eran la última excusa que habían manifestado, y no entendemos que esperan para cumplir con su obligación política y legal, ya que los presupuestos son el instrumento más importante que tiene un Ayuntamiento para definir sus criterios, objetivos y prioridades cada año».

El portavoz de IU aseguró que la coalición ya manifestó su voluntad de buscar un acuerdo: «El equipo de gobierno conocen nuestra disposición a llegar a un acuerdo para que los presupuestos sean sociales y comprometidos con los más desfavorecidos con políticas de empleo que demuestren que se puede ser austero sin perjudicar a los débiles». «En resumen el PSOE debe elegir, pero debe hacerlo ya, entre políticas de izquierda o unirse a la ola neoliberal de recortes generalizados que están imponiendo los gobiernos de la derecha», zanjó Sánchez.