Pola de Laviana, L. M. D.

Hasta diecisiete actividades distintas organizará el Ayuntamiento de Laviana con motivo de la celebración del Día del Libro (el próximo día 23 de abril). La programación arrancará mañana viernes, con la proyección de la película infantil «Caillou», a las 17.30 horas, en el Cidan. Los actos principales se celebrarán los días 21, con el encuentro de escritores de Laviana en la plaza consistorial, el mismo día 23, con la presentación de libros y la entrega de premios del concurso de cuentos «Érase una vez».

En la presentación de las actividades estuvieron el alcalde de Laviana, Adrián Barbón; la edil de Cultura, Inés García; la responsable de la Oficina de Información Juvenil, Sonia Coto; Marcelina Alonso, del Club de Lectura de Laviana; Roberto Fernández, de la Librería Arvín y José Bernardino Fernández, de la empresa de transporte Alcotán. Tras la primera actividad del viernes, el sábado a mediodía el personaje infantil «Caillou» firmará libros en la plaza del Ayuntamiento, donde también se celebrará un taller infantil. El miércoles, a las 18.30 horas, en el Cidan, habrá una tertulia literaria sobre «Las mujeres a través de la Aldea Perdida». El jueves 19 se proyectará el filme «La última noche del Titanic».

El día 21, además del encuentro de escritores, habrá un taller infantil y la entrega de premios del Club de Lectura. Ya el 23, se presentarán «La canción más bella de mi enemigo», de Beatriz Naveira y «La ruta Joyce», de Alfonso Zapico. Habrá actos hasta el día 28.