Langreo, L. M. D.

El Ayuntamiento de Langreo celebra esta mañana un pleno extraordinario en el que está previsto que apruebe tres convenios de colaboración con el Principado en materia de servicios sociales. Estos tres convenios son los del Centro de Atención a la Integración (CAI) de Pando, el de gestión de Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF) y para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de Servicios Sociales. Entre los tres convenios suman una aportación al Ayuntamiento de Langreo de 2.537.464 euros.

Estos convenios se suscriben anualmente y sirven para pagar los servicios sociales básicos que ofrece el Ayuntamiento. En el caso del CAI de Pando, la aportación es de 589.620 euros. El del AITAF, 115.000 euros y el de servicios sociales, 1.832.844,6 euros. A esta última cantidad el Ayuntamiento debe añadirle 1.435.147 euros.

La forma en la que se pretenden aprobar estos convenios ha despertado críticas entre los partidos de oposición en Langreo. Desde el grupo municipal de Frente de la Izquierda se afirmó que «desconocemos porqué estos convenios no pueden aprobarse en el pleno ordinario, que es dentro de 13 días». Algunos contenidos de los acuerdos con el Principado, además, «no están claros» debido a los cambios existentes en la Ley de la Dependencia.