Langreo, L. M. D.

La Fiscalía del Principado solicita un total de 9 años de prisión a los cuatro acusados de dos robos de cable de catenaria y cable de cobre de las obras de soterramiento de las vías de Feve de La Felguera.

El ministerio público solicita una condena de 3 años de cárcel para A. M. H., implicado en los dos robos, y 2 años para A. P. J., R. F. I. y R. P. B., acusados de participar en uno de los robos. Según la Fiscalía, en la noche del 28 de mayo de 2010, A. M. H. y A. P. J. entraron en una nave industrial de Langreo donde se almacenaba material de las obras de las vías de Feve en Langreo. Para hacerlo forzaron el portón exterior y una vez allí «se apoderaron de 2.850 kilos de cable de catenaria y cable de contacto de dos hilos». El material «fue presuntamente vendido en una chatarrería ubicada en un polígono de Carreño».

El segundo robo se produjo en la madrugada del 3 de junio de 2010. En él participaron, según la Fiscalía, A. M. H., R. P. B. y R. F. I. Los tres entraron en la estación de Feve de La Felguera, donde «se apoderaron de cableado de cobre que se encontraba almacenado en unas instalaciones anexas». Para ello tuvieron que «saltar al recinto vallado». Posteriormente «introdujeron el material en una furgoneta».

Además de las penas de prisión, la Fiscalía exige que los acusados indemnicen a Feve «en la cantidad que quede acreditado su valor».