Langreo, M. Á. G.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio han detenido a un joven como presunto autor de la cadena de atracos sufridos por varios establecimientos comerciales de La Felguera en las últimas semanas. Los asaltos, media docena en total, se produjeron a plena luz del día y siguiendo una forma de actuar similar. El supuesto responsable de los hechos, según el testimonio de algunas de las afectadas, accedía a las tiendas encapuchado y blandía un arma blanca para amedrentar a las dependientas, que solían estar solas. Fuentes policiales confirmaron ayer el arresto del hombre, aunque indicaron que el desarrollo de la investigación continúa en marcha, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los atracos empezaron a producirse el pasado mes de febrero, cuando se denunció el asalto a un estanco de la calle Julián Duro, en pleno centro de La Felguera. Días después tuvo lugar un nuevo atraco en un establecimiento de la calle Ramón Bautista Clavería. De nuevo, el presunto atracador esperó el momento idóneo para entrar en el establecimiento, sobre la cuatro de la tarde, cuando la dependienta se encontraba sola en la tienda. El hombre, que iba encapuchado, portaba un arma blanca que empleó para intimidar a la mujer mientras se hacía con su botín, dinero en metálico obtenido de la recaudación del establecimiento.

Idéntica forma de actuar se reprodujo en, al menos, tres asaltos más perpetrados en otras tantas tiendas de La Felguera. Los asaltos tuvieron lugar a plena de luz del día, pero en momentos en los que la presencia de clientes era escasa, con el objeto de que el presunto autor no se viera entorpecido mientras se hacía con el dinero de la caja.

La investigación de la Policía Nacional se centró en los relatos aportados por los testigos y el modo de actuar del asaltante, ya que el hecho de que actuara encapuchado en los asaltos hacía muy complicada su identificación. Las pesquisas llevaron finalmente al arresto de un joven como presunto autor de los hechos, que al parecer es originario de fuera del concejo. A última hora de la mañana de ayer, el hombre aún no había sido puesto a disposición judicial por lo que el curso de la investigación sigue abierto sin que se descarten otras detenciones.