Demoras

Las obras de construcción del centro de discapacitados de Barros acumulan varios meses de retraso. Se iniciaron a finales de 2009 y tenían que estar listas en diciembre pasado.

La primera previsión

En septiembre de 2011, la entonces ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció que la actuación concluiría en el primer trimestre de este año.

La segunda previsión

El director general del Imserso, César Antón, comunicó a la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, en una reunión celebrada la semana pasada que el equipamiento concluiría en el mes de junio.

El parón

Ahora el Imserso ha suspendido provisionalmente las obras al ser necesario elaborar un proyecto de trabajos complementarios que afectan a la construcción del centro

Comisión de seguimiento

El Ministerio de Sanidad convocará al Principado y al Ayuntamiento a una comisión de seguimiento en la que se analizará el pago del equipamiento del centro.

Inversión en 2012

El Gobierno central recoge en su presupuesto para este ejercicio una inversión de 3,3 millones de euros para la construcción del edificio. Plantea aportar otros dos millones en 2013 y 2014.