La Nueva (Langreo),

E. PELÁEZ

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, solicitó a la consejería de Bienestar Social que «pacte» con la administración local los parámetros que fijará para la adjudicación de las tres viviendas sociales habilitadas en las antiguas escuelas de La Nueva. «Esperamos que se puedan acordar no solamente con el Ayuntamiento, sino también con los vecinos de La Nueva», afirmó la regidora durante su visita a la obra ya ejecutada. Precisamente, el presidente de la asociación cultural San Luis, Francisco Torre, pidió que se destinen «a gente joven para fijar población porque aquí hay matrimonios jóvenes que están a la expectativa de una vivienda».

Las tres viviendas, que tienen uno, dos y tres dormitorios, fueron habilitadas en la primera planta del edificio y serán cedidas al Principado, que concedió una subvención de 184.000 euros para la actuación. La empresa Construcciones Saica S. L. fue la encargada de ejecutar las obras.

La planta superior de las antiguas escuelas está ocupada por el grupo de Teatro Kumen y la planta semisótano está, por ahora, vacía. El Ayuntamiento tiene previsto destinar este piso a albergue turístico «que complete las necesidades del Pozo San Luis», para lo que recurrirá a las «propuestas de ayudas y subvenciones del Principado», apuntó la alcaldesa. Díaz destacó que, actualmente, las «inversiones deben destinarse a otras cosas» ya que primero hay que poner en marcha el Ecomuseo del Samuño.