Langreo, E. P.

El Grupo municipal Socialista presentará una moción de rechazo al ajuste del Gobierno del PP al plan del carbón. Insta al Ministerio de Industria a que cumpla los acuerdos firmados con los sindicatos mineros en marzo de 2006 y critica la cuantía destinada en los Presupuestos Generales del Estado.

Alude al «flagrante incumplimiento» del Plan del Carbón 2006-2012 que «conllevará a la ruina al sector minero y a la destrucción de empleo en las comarcas mineras». El Grupo municipal Socialista traslada el respaldo a los sindicatos mineros en todas aquellas actuaciones y movilizaciones que decidan poner en marcha en defensa del carbón. Esta moción, para la que el PSOE pide el apoyo de los cuatro grupos de la oposición, será trasladada a los grupos parlamentarios tanto a nivel regional como nacional y europeo.

La corporación municipal langreana abordará asimismo la designación de los representantes en la comisión de seguimiento constituida para el centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas que se construye en Barros.