Langreo, E. PELÁEZ

El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido (CIFP-CISLAN) de La Felguera acoge hoy, desde las siete de la tarde, la inauguración del I Congreso de fotografía «Éxodos». Más de doscientas personas se han inscrito en este encuentro que reunirá a fotógrafos de referencia en el ámbito nacional.

En esta primera jornada se presentará el proyecto Foco Gallery y se realizarán varias proyecciones. Mañana la actividad se traslada al Cine Felgueroso de Sama, donde José Benito Ruiz impartirá un taller sobre fotografía de naturaleza. Hasta el próximo martes se sucederán diversos talleres como los de «light painting», de retrato experimental y creativo y fotografía nocturna, entre otros. Fotógrafos como Mario Rubio, Jorge Fanjul, José Badás y Pedro Alcaraz se encargarán de estas clases en el Congreso de fotografía «Éxodos», que surgió a partir del foro fotográfico del mismo nombre.

Este encuentro se completa con ponencias y cuatro exposiciones, que se podrán visitar desde hoy y hasta el 10 de mayo. Una de las muestras, que lleva por título «Éxodos», reúne una selección de fotografías de los miembros del foro. Otra de ellas, «Retratos (su)rrealistas», pertenece a José Badás. Mientras que César March expone «Miradas andinas», que repasa un viaje por las altiplanicies de Perú. José Benito Ruiz muestra «Composición en la naturaleza», un trabajo desarrollado en el proyecto ecológico «SOS Paisajes del mar».