Langreo, M. Á. G.

El Museo de la Siderurgia (Musi) de Langreo ha puesto en marcha un espacio dedicado a los escolares. Se trata de un aula que acogerá actividades lúdicas y talleres divulgativos. De esta forma, partir de ahora, las iniciativas didácticas y las actividades vinculadas a la organización de cumpleaños de los más pequeños, «así como cualquier otra que esté relacionada con el público infantil», se realizarán en el nuevo espacio, según indicaron los responsables del centro cultural langreano, ubicado en el refrigerante de la primitiva fábrica de Duro, en La Felguera.

Las mismas fuentes explicaron que «los primeros en disfrutar de este nuevo espacio fueron los 75 niños y niñas, de los colegios langreanos Eulalia Álvarez y los Dominicos, que asistieron a los talleres programados dentro de las actividades para celebrar el Día del Libro, que tuvieron lugar el pasado martes día 24 de abril». Este evento fue aprovechado para poner en funcionamiento el nuevo aula educativa.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín anunció ayer que ampliará el horario de funcionamiento de la biblioteca de El Entrego, con motivo del inicio de la temporada de exámenes. El equipamiento estará abierto al público desde las 8.00 de la mañana hasta las 22.00 horas, de manera ininterrumpida, desde el 30 de abril y hasta el 12 de julio, de lunes a viernes. Los sábados y domingos el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. En las horas en la que se prorroga el horario, el uso de las instalaciones de la biblioteca se reserva exclusivamente para el estudio, por lo que queda suspendido el servicio de préstamos de libros, que funcionará en el horario habitual.

La concejala de Cultura, Gema Suárez, subrayó que «la ampliación de la apertura de la biblioteca de la Casa de la Cultura de El Entrego supone un esfuerzo considerable para el Ayuntamiento por el refuerzo de personal que se necesita para poder atender el servicio». El equipo de Gobierno de San Martín también remarcó que «el objetivo de esta medida, que se viene aplicando desde hace bastantes años es facilitar a los estudiantes del municipio la posibilidad de disponer durante más tiempo de salas de estudio con motivo de los exámenes universitarios».