Sotrondio,

J. VIVAS

El PP de San Martín del Rey Aurelio denunció ayer la inexistencia de datos sobre usuarios de la piscina de Sotrondio con anterioridad al año 2008. Una cuestión que, según apuntaron los populares, el equipo de Gobierno atribuye a un «supuesto fallo informático» que hizo que se perdiese toda la información.

El PP califica las razones esgrimidas como «impropias de cualquier equipo de Gobierno serio». Además, asegura que «sólo caben dos interpretaciones, que tengan algo que ocultar o que no hayan supervisado la prestación de ciertos servicios públicos a los ciudadanos». No extraña a los populares que los socialistas quieran ocultar datos, ya que el Patronato de Deportes «lleva sin presentar sus cuentas ante la sindicatura del principado, encargada de velar por la transparencia en el manejo del dinero público, desde el año 2005». En cuanto a la segunda de las opciones, el PP asegura que «tendríamos que tachar de incapacidad y falta de rigor a aquellos que, manejando el dinero de todos, no disponen de copias de seguridad de la documentación solicitada. Ni tan siquiera de unas memorias anuales en papel donde deberían reflejarse todas las actividades propias de la piscina».

El equipo de Gobierno de San Martín del Rey Aurelio, a través de su concejala de Deportes, Gemma Suárez, sí entregó a los populares los datos de abonados de la piscina de Sotrondio correspondientes a los años 2008, 2009, 2010 y 2011, alegando que, desde 2000 hasta 2008 habían perdido todos los datos.