La Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado hizo pública ayer, a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa), la convocatoria para adjudicar, en régimen de alquiler, cuatro viviendas vacantes en el concejo de Laviana: una de ellas en Barredos, otras dos en Villoria y una más en la Pola.

Las solicitudes puede presentarse en el Ayuntamiento de Laviana, durante un plazo de 20 días hábiles. Los cupos de reserva fijados para la viviendas de esta categorías establecen que el 50 por ciento sean para cónyuges no separados legalmente y parejas estables con hijos menores a cargo. Otro 50 por ciento será para familias monoparentales con hijos a cargo.

Según el anuncio del Bopa también pueden concurrir a la convocatoria, las personas físicas que constituyan una unidad familiar, acrediten no ser propietarios de vivienda, y obtengan unos ingresos familiares anuales ponderados no superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), ya que, de no presentarse solicitudes que reúnan los requisitos para acceder a las viviendas a través de los grupos descritos, estas se adjudicarán a otros grupos.

La vivienda vacante de Barredos tiene una superficie de 67 metros cuadrados. Los dos pisos de Villoria tienen una extensión cada uno de 75,8 metros cuadrados. Por último, la vivienda vacante de la Pola tiene una superficie de 68 metros cuadrados.