Langreo, P. ANTUÑA

La historia se puede dividir en tres etapas de la vida. Tres momentos vitales y tres cambios de actitud. Todo en un corto cinematográfico en el que ya trabajan Marino Franco y Aurelio Martínez, pero que abarcará un largo periodo temporal en su argumento con un objetivo muy definido. «Queremos reflejar la proyección del ser humano en la vida», señala Marino Franco.

La obra «Animal Human Plan» ha comenzado ya la búsqueda de los diez actores que compondrán el reparto, en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, en horario de tarde entre las 18.30 y las 20.30 horas. Un cásting en el que se seleccionarán a los compañeros de reparto de David Blanka. «Para una actor siempre es bueno cualquier trabajo y sobretodo no estar parado. Eso sería un error porque si caes en el olvido, sería muy complicado volver. Recomiendo a los que asistan a las pruebas de selección que se apliquen al máximo. Que disfruten todo lo que pueden y como recomendación les diría que llamen la atención y que impacten con su actuación. Si lo consiguen durante el cásting será para ellos una buen señal», comenta.

El director y actor, Marino Franco, espera estar con la obra el día 18 de agosto en el Festival «Aula 18» de San Martín del Rey Aurelio. De ahí que quiera acabar cuánto antes las pruebas para dedicar tres días de rodaje y aprovechar el mes de julio para el montaje de este corto.

Un proyecto en el que también se ha involucrado como productor Aurelio Martínez. en tiempos muy complicados para el cine y las actividades culturales: «Me suelen gustar las ideas que nacen de un pequeño grano de arena y que salen adelante en tiempos en los que la cultura y el país apenas reciben ayuda alguna».