Langreo, L. M. D.

El Ayuntamiento de Langreo va a contratar, a través del nuevo «Salario joven» del Principado, a un total de 55 personas, 48 en régimen de formación y 7 en prácticas. Los 55 desempleados deben ser menores de 30 años, carecer de experiencia laboral previa o haber trabajado menos de 180 días en los últimos tres años, estar inscritos en el Servicio Público de Empleo desde hace tres meses y llevar empadronados en Asturias al menos tres meses.

El Consistorio langreano recibirá, para hacer efectivos los 55 contratos, cerca de 652.000 euros. A los contratos de formación se destinarán 538.776 euros, y a los de prácticas, 112.979 euros. La selección de los desempleados, tal y como especificó el Ayuntamiento de Langreo, lo desarrollará el Servicio Público de Empleo, por lo que «no se precisará hacer ningún trámite» en el Consistorio. Los perfiles solicitados son los siguientes: técnico informático, archivo y bibliotecas, animador sociocultural y monitores deportivos. Con contratos de formación se pidieron jardineros, pintores, albañiles, mecánicos, electricistas y auxiliares administrativos.

La edil de Empleo, María Fernández, mantuvo el martes una reunión con los sindicatos para informarles de este proceso. La alcaldesa, Esther Díaz, explicó que pese al alto número de parados «nos encontramos con dificultades para cubrir las plazas del "Salario joven"» por «las limitaciones impuestas en la convocatoria». La Alcaldesa, además, exigió que este plan no impida la puesta en marcha de otros planes de empleo.