Rioseco, L. M. D.

El alcalde de Sobrescobio también hizo referencia a la situación en la que se encuentra la Casa del Agua, uno de los principales equipamientos museísticos del parque de Redes, y que hace casi dos años que se cerró para acometer su ampliación y el cambio de sus elementos expositivos. Esta misma semana IU denunciaba, con una protesta y una pancarta, esta situación.

«Me parece bien que se proteste contra el cierre, casi dos años de la Casa del Agua», apuntó Marcelino Martínez, que eso sí, instó a la coalición a «hacerlo conmigo el próximo día que vaya a Oviedo a preguntar al Principado el porqué no acaba de abrirse». El regidor coyán explicó que, según las informaciones que maneja, «el dinero necesario para sufragar la apertura y el cambio de la exposición ya ha sido transferido desde el Ministerio (de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) al Principado». «Ahora», continuó Martínez, «lo que debemos hacer desde el Consistorio es presionar y presionar para que se ponga en marcha cuanto antes, porque al parecer el equipamiento de la Casa ya está en el concejo, pendiente de la partida económica y de que se instale». En la última reunión con el Principado, «el director general de Recursos Naturales (Óscar Rodríguez) dijo que en el verano la Casa del Agua estaría funcionando. Eso esperamos, porque se trata de un equipamiento muy importante».

Marcelino Martínez explicó además el punto en el que se encuentran las obras de urbanización del polígono empresarial de Comillera. «Recientemente se acabó de hacer los accesos y de colocar la señalización», indicó el regidor, que a continuación afirmó que las últimas obras del polígono están relacionadas con «el abastecimiento de agua. Ahora están trabajando con el depósito de agua». A continuación, en cuanto se terminen las obras, «esperaremos por el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) , para que nos diga el precio por metro cuadrado. A partir de ahí, comenzaremos a comercializar las parcelas del polígono».