San Martín descarta impulsar pisos en los talleres de Santa Ana

El Alcalde renuncia al uso residencial de la parcela de El Entrego para dedicar todo el suelo a captar empresas

27.03.2012 | 05:25
Derribo de una de las edificaciones de los talleres de Santa Ana.
Derribo de una de las edificaciones de los talleres de Santa Ana.

Sotrondio, M. Á. G.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, descartó ayer que el desarrollo urbanístico de la parcela de los talleres de Santa Ana, en El Entrego, incluya usos residenciales, en contra de lo planificado en un principio. Fernández argumentó que actualmente «las prioridades han cambiado», por lo que la intención del Ayuntamiento es destinar toda la bolsa de suelo a la instalación de nuevas empresas, especialmente del sector tecnológico.


Hunosa, propietaria de los terrenos, retomó días atrás los derribos de las edificaciones existentes en la zona. Fernández expuso su intención de mantener una reunión con los nuevos responsables de la hullera para trasladarles la necesidad de acelerar el proceso que permita poner en marcha el parque empresarial. «Es un encuentro que urge celebrar; nos pondremos en contacto con Hunosa para ver cuál es la disponibilidad de la agenda de la presidenta para podernos reunir».


El regidor de San Martín hizo hincapié en la necesidad de desarrollar Santa Ana. «En primer lugar, se trata de una zona muy deteriorada situada en la zona de acceso a El Entrego, que hay que mejorar. A mayores nos hace mucha falta acondicionar ese espacio para intentar atraer empresas no contaminantes». Los usos del terreno serán exclusivamente empresariales. «Las necesidades son distintas de las que había en 2006, cuando se empezó a plantear este proyecto. La demanda residencial ha caído y, en caso de que repunte, existen suficientes parcelas vacías en El Entrego para poder atenderla; ahora debemos centrarnos en la puesta en marcha de mecanismos para la generación de empleo», argumentó el alcalde.


La puesta en marcha del espacio empresarial también puede beneficiar la captación de empresas en el centro tecnológico del pozo Entrego, según Fernández. «Hay firmas que necesitan un pequeño taller o un almacén y podrían disponer de él en Santa Ana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine