Langreo, J. VIVAS

La tradición de los Huevos Pintos de Sama recibe sabia renovada gracias a los pinceles de las nuevas generaciones. Esas que cada año participan en el concurso de decoración de huevos, cuyos premios fueron entregados ayer. Además, la música, presente durante todas las jornadas festivas, llegó a su punto más álgido con el concierto ofrecido por la «Década Prodigiosa», un grupo mítico. Sus canciones fueron coreadas a lo largo y ancho del parque Dorado.

El concurso de decoración de huevos cumplía su vigésimo octava edición y no defraudó. Más de trescientas piezas entregadas por los alumnos de los colegios de La Salle (La Felguera), Gervasio Ramos y Nuestra Señora del Rosario (Sama) y el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando. El jurado tuvo la difícil labor de tener que seleccionar sólo nueve de ellos. Sus pequeños propietarios recogieron ayer orgullosos sus premios, como Itziar, de La Salle, que había realizado una granja con su huevo. «Es la primera vez que gano el concurso, aunque ya me había presentado más veces», aseguró. Su creación, «no fue fácil, estuve todo el fin de semana haciéndola». Otra de las agraciadas fue Irene, también del colegio La Salle. Esta niña, que había realizado un carro con dos vacas, afirmó que estaba «muy contenta con el premio». Uno de los momentos más emotivos del acto fue el reconocimiento a los alumnos del CAI de Pando. Sus creaciones, que parecían piezas de orfebrería, también habían llamado la atención del jurado. Todos ellos fueron recibidos en el escenario de la casa de cultura de Sama y muy aplaudidos por el público.

La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. La regidora resaltó la labor de la sociedad cultural y de festejos Santiago Apóstol, «que ha conseguido sacar adelante esta celebración». También tuvo palabras Díaz para los niños participantes en el concurso y animó a que, en el futuro, «se sumen todos los colegios de Langreo».

Ya por la tarde, la música volvió a reinar en la carpa del parque Dorado. La orquesta «Hollywood» saltó al escenario a las siete de la tarde para traer un sinfín de canciones, tanto del ayer, como los últimos éxitos de la radio, que sirvieron para caldear el ambiente ante la atracción del día. Y es que, pasadas las nueve de la noche, entraron en acción los miembros de la «Década Prodigiosa». La banda, cuyos miembros se han ido renovando con el paso de los años, tocó muchos de sus éxitos, como «Made in Spain», con la que habían llegado a acudir al Festival de Eurovisión, o «Una fiesta especial», un conocido popurrí de canciones de los años sesenta que se convirtió en uno de los temas más conocidos de este afamado grupo.