19 de junio de 2012
19.06.2012
ÚLTIMA HORA
El Senado ofrece a Puigdemont comparecer el jueves en comisión o el viernes en el pleno

Piden 18 meses para un hombre por insultar a dos policías y agredir a uno

El acusado, J. M. L. S., había sido requerido por los agentes para que retirase su caballo de una calle de La Felguera

20.04.2012 | 05:21

Langreo, E. P.


La Fiscalía solicita un año y seis meses de prisión para un hombre que responde a las iniciales J. M. L. S. por insultar a agentes de Policía Local de Langreo y agredir a uno de ellos. Pide asimismo seis días de localización permanente. Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada del 4 de septiembre de 2011, en la calle General Elorza de La Felguera.


El acusado, que se encontraba en el interior de un pub, fue requerido por una patrulla de la Policía Local para que quitase el caballo de la calle. La respuesta a los agentes de J. M. L. S., según el escrito de acusación, fue: «¿Qué quieres pitufo?» y «os voy a romper la cabeza». A continuación, se abalanzó sobre uno de los policías, propinándole un fuerte puñetazo en el pecho. El hombre tuvo que ser reducido por los agentes.


El policía sufrió, como consecuencia de la agresión, una contusión en el tórax, que no precisó asistencia médica y de la que tardó en curar seis días. El juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal de Langreo.


También en esta jornada se juzgará a un hombre, con iniciales L. M. E. A., que fue sorprendido con hachís por una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de prevención. La Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel y el pago de una multa de 1.490 euros además de las costas procesales para el acusado.


El ministerio público sostiene que L. M. E. A. conducía su coche el 27 de diciembre de 2010 por la carretera AS-17 cuando fue interceptado por una patrulla del instituto armado. Al observar los agentes que el acusado mostraba síntomas de nerviosismo, decidieron someterle a un cacheo y encontraron en el interior del bolsillo derecho de su cazadora tres tabletas de hachís, con un peso de 284,49 gramos. La sustancia intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado de 1.490,72 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine