Sotrondio, M. Á. G.

Los profesores que permanecen encerrados desde el pasado 20 de junio en las instalaciones del IES Calvo Miguel de Sotrondio para «luchar por la enseñanza pública, en favor de la educación de calidad», están recibiendo estos días la visitan de representantes de diversos colectivos que acuden al centro a expresarles su apoyo. El encierro rotatorio se puso en marcha de forma paralela al que impulsan los docentes en el instituto de Tineo. La intención de los profesores, a los que se han sumado compañeros de otros seis centros de fuera y dentro de la comarca, es continuar con la protesta que se desarrolla en el instituto de San Martín hasta el próximo día 28.

Los encerrados indicaron que «estamos manteniendo encuentros con familias, colectivos y antiguos alumnos del centro que han expresado su apoyo al grupo de docentes, al que se sumaron en los últimos días profesores procedentes del colegio Gervasio Ramos de Sama; el IES Santa Bárbara de La Felguera; el instituto La Quintana de Ciaño; el colegio público Hermanos Arregui de Pola de Siero; El Quirinal de Avilés; y el IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana», explicaron.

Los organizadores de la protesta también manifestaron que, entre otros, han visitado a los docentes el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y representantes de «Les Filanderes», «Avientu» y «Intervalo», así como de los grupos de teatro «Desencajados», «Sin Texto», «Kumen» y «El Llaposu». También acudieron responsables de CC OO, Izquierda Unida y de Bloque de Izquierda Asturiana, entre otros.